viernes, 25 de diciembre de 2009

Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo

Mis amigas y yo les deseamos Felices Fiestas a todos.

Tengan todos, un 2010 lleno de Paz y Amor.



PD: @Cristian nos bautizó como las guerreras y Edufortes quiere que nos contraten para no se que ...

PD bis: si no me reconocieron como puse en Twitpic, yo soy la del pito amarillo :D

PD bis x2: elegí ésta foto con mis amigas para ilustrar el post, porque ese dia fue inolvidable para varias :D

11 llamadas...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Algo que no debió pasar: #almanaquesolidario vs #chicastwitter2010

A esta altura creo que muchos deben saber de la campaña Almanaque Solidario, realizada por la Comunidad de Chuenga, la cual se está haciendo con fines solidarios.
Los participantes en el almanaque son bloggers, como Dalgrev, Dr GEN, Matias Laporte, Gonza, Eduardo Fortes, Mariano Luque, Javier, , entre otros, quienes se unieron para recaudar fondos y donar PCs a hospitales de niños. Por tal motivo, el almanaque solidario tiene un costo de $ 25 para particulares.-

Al dia siguiente de salir esta campaña, me entero que aparece otro almanaque, con chicas en bikini, todo muy bonito, llamado Chicastwitter2010, totalmente gratis. Pero entonces ¿que estuvo mal? Simplemente que ellas lanzaron la campaña a las apuradas, casi a modo competitivo y diciendo que el almanaque de ellas tambien era solidario...aunque la solidaridad de ellas, llegará en el mes de Marzo.

Y se me cruzan un par de preguntas ¿porqué ellas mismas dijeron que estuvieron horas para "apurarse" a terminarlo si era para Marzo? ¿Apurarse para que?
Si el fin era (o es) juntar útiles para Marzo, no veo dónde está el apuro chicas.

Lo que leí lo pueden ver aqui o en la captura aqui

Ese tweet, me lo mandó una de las chicas, donde verán que me comenta que la solidadad de ellas se realizará en Marzo. Vale decir entonces que, según ellas: primero las vacaciones y despues la solidaridad...

Aprovecho a copiar un par de las preguntas que se hace uno de los chicos (un poco dolido, y con razón) del verdadero almanaque solidario:

¿Para qué cortan una campaña que estaba creciendo si ellas no tenían preparado nada para juntar lo que pedían?.
¿Estaban buscando justificar algo que sabían estaba mal hecho?.

Conclusión: se equivocaron chicas. Lo siento pero alguien tiene que bajarlas de la nube 2.0 donde tanto se divierten. Con todo respeto, no está mal divertirse siempre y cuando esa diversión no afecte negativamente a terceros, como fue en este caso que perjudicaron al -por ahora- verdadero Almanaque Solidario, interponiendo el suyo (el cual podrían haber lanzado en Marzo)

Muy fea la actitud chicas.

Como dije en mi twitter: Prefiero ayudar a niños con bajas defensas que se hallan en el sector de oncología #almanaquesolidario que descargar/ babear con chicas con baja autoestima #chicastwitter2010

UPDATE 19/12: Lee tambien el POST Recomendado de la semana verdades a la luz.
.

40 llamadas...

jueves, 22 de octubre de 2009

El periodismo que no queremos

Un niño, un globo y, casi en cadena con EEUU, medio planeta "en vilo".
El niño no aparece, "el niño se cayó". Al fin el globo aterrizó ¿y el niño? El niño no está. No está en el globo, está muy contento en su casa.

Me preguntaba ¿quién chequeó toda esta información? ¿Dónde estaban los periodistas verdaderos? ¿Todos de vacaciones? Los que estaban, se dejaron llevar por dichos y conjeturas por motivos especiales? Si, mediocridad.

El caso de este pequeñito, Falcon Heene, quien nunca llegó a volar en ningún globo, es un ejemplo de lo mediocre que se puede ser informando. ¿Televisión basura? ¿amarillista? Un poco de todo, pero mas que nada, una televisión desinformada, increíblemente en momentos en que la tecnología nos "abraza". Medios que cuentan con esas tecnologías pero humanos que no chequeen cuanto hay de realismo y cuánto de invento. Lastimoso.


Pero tranquilos, no es la primera vez que sucede, ni tampoco será la última, porque el peridismo mediocre existe y está cada día más cerca del copy/paste o de divulgar lo que sea, a cualquier costo. No importa si es un niño volando en un globo o si es el fantasma del fallecido Michael J. en su mansión, todo vende.

No me canso de repetir, algunos periodistas son el reflejo de la sociedad flácida, apática, vendible, engañosa. Alaban a los modelitos desnudos que hacen puterío, que pululan en la web, que "venden". Hacen una novela de niños en globo que no van en globo y en el medio, entre la gente que consume, un padre sin escrúpulos que monta su "show" para promover un futuro programa de televisión, "ayudado" por un periodismo que no queremos.

3 llamadas...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Lo importante es no desubicarse

Tratá de estar en el lugar correcto, en el momento correcto, asi no corrés el riesgo que se rian de vos


2 llamadas...

Me tomo 5 minutos...

me tomo un té y pienso que siempre llega Septiembre me doy cuenta que necesito vacaciones urgentemente.
Me guste o no, tendré que esperar un par de meses mas para hacer mi bolso

6 llamadas...

jueves, 28 de mayo de 2009

Desde cuando llegar alto es ponerse en bolas (?)



Es notorio que este blog no se caracteriza por la seriedad y que acá siempre he puesto tonterías. Porque "abrí" este lugar como excusa, recreación (o un escape) a mis estudios, trabajo y demas.

Pero hoy leí lo que estan viendo en la imagen de arriba y me puse seria. Porque todavía no entiendo esta sociedad y no entiendo a algunos periodistas diciendo lo que se lee ahi.

Y esta mañana escribí en mi twitter al respecto, porque como comunicadora me dio vergüenza ajena leer eso. Horas despues, recibí una contestación de quien lo escribió, pero su respuesta fue penosa : "que discurso tan trillado"

No lo niego, mi discurso puede ser trillado, pero eso no lo invalida y [creo] peor es decir que ponerse en bolas para la revista Hombre es llegar alto.

La misma persona que piensa asi, además insultó a un amigo quien me estaba comentando sobre el post hecho al respecto y tambien le dijo "qué no entendés? o vos escribís solo de borges y bill gates? el post de " " explota de visitas"

Y por leer todo eso es que me decidí a escribir en serio acá, porque fue algo patético y no lo quise escribir en la editorial.
Por ende, este post fue para él, no para ella.

Quizás él nunca lo lea, no lo sé, pero tambien sé que es/era un periodista a quien yo admiraba, hasta el dia de hoy.

Una pena.

PS: los nombres han sido borrados para no herir susceptibilidades...

16 llamadas...

domingo, 10 de mayo de 2009

Definitivamente ...

Algo ha cambiado entre los niños



10 llamadas...

viernes, 8 de mayo de 2009

Y no...

2 llamadas...