viernes, 18 de diciembre de 2009

Algo que no debió pasar: #almanaquesolidario vs #chicastwitter2010

A esta altura creo que muchos deben saber de la campaña Almanaque Solidario, realizada por la Comunidad de Chuenga, la cual se está haciendo con fines solidarios.
Los participantes en el almanaque son bloggers, como Dalgrev, Dr GEN, Matias Laporte, Gonza, Eduardo Fortes, Mariano Luque, Javier, , entre otros, quienes se unieron para recaudar fondos y donar PCs a hospitales de niños. Por tal motivo, el almanaque solidario tiene un costo de $ 25 para particulares.-

Al dia siguiente de salir esta campaña, me entero que aparece otro almanaque, con chicas en bikini, todo muy bonito, llamado Chicastwitter2010, totalmente gratis. Pero entonces ¿que estuvo mal? Simplemente que ellas lanzaron la campaña a las apuradas, casi a modo competitivo y diciendo que el almanaque de ellas tambien era solidario...aunque la solidaridad de ellas, llegará en el mes de Marzo.

Y se me cruzan un par de preguntas ¿porqué ellas mismas dijeron que estuvieron horas para "apurarse" a terminarlo si era para Marzo? ¿Apurarse para que?
Si el fin era (o es) juntar útiles para Marzo, no veo dónde está el apuro chicas.

Lo que leí lo pueden ver aqui o en la captura aqui

Ese tweet, me lo mandó una de las chicas, donde verán que me comenta que la solidadad de ellas se realizará en Marzo. Vale decir entonces que, según ellas: primero las vacaciones y despues la solidaridad...

Aprovecho a copiar un par de las preguntas que se hace uno de los chicos (un poco dolido, y con razón) del verdadero almanaque solidario:

¿Para qué cortan una campaña que estaba creciendo si ellas no tenían preparado nada para juntar lo que pedían?.
¿Estaban buscando justificar algo que sabían estaba mal hecho?.

Conclusión: se equivocaron chicas. Lo siento pero alguien tiene que bajarlas de la nube 2.0 donde tanto se divierten. Con todo respeto, no está mal divertirse siempre y cuando esa diversión no afecte negativamente a terceros, como fue en este caso que perjudicaron al -por ahora- verdadero Almanaque Solidario, interponiendo el suyo (el cual podrían haber lanzado en Marzo)

Muy fea la actitud chicas.

Como dije en mi twitter: Prefiero ayudar a niños con bajas defensas que se hallan en el sector de oncología #almanaquesolidario que descargar/ babear con chicas con baja autoestima #chicastwitter2010

UPDATE 19/12: Lee tambien el POST Recomendado de la semana verdades a la luz.
.

40 llamadas...:

Gimena dijo...

Eso en mi barrio se llama escupir el asado

Dejando de lado la confrontacion, ojalá vendan muchos calendarios para ayudar a los niños.

Pablo dijo...

Que fea la actitud que tomaron ellas. Hubieran esperado como vos decis.
Lamentable, hay mucha figuranta

Yanina dijo...

Pésimo lo de estas pibas, son cualquiera

Julieta dijo...

el almanaque de los pibes está bueno y mas con el fin solidario, el de ellas es de gomeria

Julieta
chau

M. Moreira dijo...

Tranquilamente pudieron unirse a la campaña , lástima

Tecnogirl dijo...

Lo lamentable del asunto es que si perjudicó la campañana de los bloggers, los que pagan el pato (como decia mi abuela ) son los niños que quedarían sin PC.

Ojalá los bloggers no bajen los brazos.

PD; por lo que lei en twitter, ellas siguen como si nada, y creen que no hicieron daño a nadie.

Turquita dijo...

que patético lo de las pibas, lo mejor que pueden hacer es salir a pedir disculpas

Javier Salinas dijo...

Cintia:
Disculpame que te contradiga, pero yo no me creo eso de que se equivocaron.
Hay una persona dentro de ese almanaque que no soporta que lo 2.0 no pase por ella, no soporta no estar en el candelero o que no sea siempre nombrada, que no acepta ni siquiera la responsabilidad de sus propias palabras.
En fin, alguien que está enferma de protagonismo irrelevante y que es capaz de tratar de reventar cualquier buena acción de los demás con tal de que su nick siga rodando y haciéndola mas conocida, aunque sea por su hijaputez.
Y, si, alguien a quien no le importa mostrar desde su culo hasta sus lágrimas, menos le va a importar respetar el esfuerzo ajeno.
Saludos

Andrea dijo...

La verdad es que no entiendo la controversia que se esta generando por este tema
Un almanaque es de hombres, el otro de mujeres. Por uno hay que pagar y en el otro simplemente se pide que se recolecten cosas para donar: nadie va a tener que tomar una decision entre pagarle 25 pesos a uno u al otro.
No veo razon ninguna para que uno de los calendarios "arruine" al otro como decís. Que es lo que arruinan? que es lo que cortan? Alguien con ganas de ayudar va a tener que definirse entre juntar ropa, libros o útiles o pagar plata para comprar pcs? me parece que una cosa no anula a la otra en lo absoluto. Si fuera asi habría que pelearse con todos los proyectos solidarios que existen en el mundo.
Por lo que entiendo de la pagina de las chicas, parece que la idea era pasar una tarde divertida sacando fotos y creando un calendario y les pareció una buena idea aprovechar la difusión que se iba a generar para hacer algo por los otros. Si "en el fondo" lo que las motivo fue "competir" con el otro calendario, realmente no lo sé porque no tengo el gusto de conocer a ninguna de las chicas en persona. Pero realmente, al ver los dos calendarios sin conocer la polémica que se armó, no me pareció que uno "arruinara" el otro de ninguna manera.
Por otro lado, la idea de esperar hasta marzo para sacar un calendario me parece ridícula. Justamente porque es un calendario y sacarlo en marzo implica que perdiste dos meses del año. Quizas hasta sea mas lógico, por no "interferir" en el otro proyecto, esperar a que se junte todo lo que se pueda juntar con el calendario de los chicos y posponer su proyecto solidario para después del de ellos.
Realmente no entiendo lo que le ven de fea a la actitud.
y, como todo lo que escribí acá, lo que voy a decir es a título personal nada más, pero no será que te quedaste un poco celosa? Al fin y al cabo es normal, a muchas chicas nos gustaría que nos maquillen, peinen y nos saquen fotos profesionales.
Sentate un poco y ponete a pensar en eso. Al fin y al cabo estás acusando a un grupo de chicas de sacarse fotos que como mucho las muestran en bikini de "hacer un calendario de gomería" pero... viste tu avatar?

Facundo dijo...

Lo importante: ahora paso por la web de los bloggers, a ver como puedo comprar un almanaque y ayudar

............................

Sobre lo que pasó, opino lo mismo que Pablo, hay mucha figuranta.

Tambien oopino lo mismo que Javier.

Hay una de las chicas del calendario, una en especial que se cree la diva 2.0 y no le importa hacer lo que sea con tal que la nombren.
Yo la seguía en twitter, pero me aburrió, es totalmente egocéntrica y antipática ( si no tenés mas de 1000 seguidores no te responde cuando la mencionás)

Penoso lo que hizo, lástima que las otras chicas no se den cuenta, porque no son todas como ella.

Ernesto dijo...

@andrea ¿eres una de ellas verdad?

guille dijo...

Andrea venir a defender lo indefendible, diciendole celosa a cintia es tan tonto como lanzar un almanaque para competir con otro.

Y si no ves el problema, es porque no entendiste el post, lo cual hace que quedes como una lenta.

Como dice Ernesto ¿sos una de ellas no?

PD: el avatar de cintia no tiene nada que ver en esto, madurá! ;-)

Anónimo dijo...

#chicastwitter2010" = JaaaaJAAAAAa
malisimo.
son muy feas esas pibas. get a life para ellas

muy buena entrada, me gusto en serio

Inés dijo...

Ese calendario es el ego total, se la dan de chicas twitter, como si fueran "las" chicas twitter, y ponen lo solidario para que no las critiquen de egocéntricas con poca autoestima.

Espero realmente que hagan lo solidario, porque me enferma la gente que juega con ese tipo de cosas para agrandarse e inflarse el ego.

La solidaridad no es limosna.

Tecnogirl dijo...

Andrea dijo:

"y, como todo lo que escribí acá, lo que voy a decir es a título personal nada más, pero no será que te quedaste un poco celosa? Al fin y al cabo es normal, a muchas chicas nos gustaría que nos maquillen, peinen y nos saquen fotos profesionales"

No creo que cintia esté celosa de ustedes, ya les responderá.
Por lo que a mi me toca, soy mujer yno me interesa en lo mas minimo que me maquillen o que me peinen, maquillen, que me saquen fotos.

Además, ¿que tiene que ver eso con el planteo de la autora del post?
Estás muy mal mujer, mira que va a hacer un post por celos, a quien? a ustedes? por favor.
Conozco como son, estoy en twitter y me han insultado por hablar de frente como cintia, en mi blog siempre había anónimos, como vos Andre, que no das la cara y dejás claro que una de las "chicas en bikini"

PD: parece que no leiste el post, no se critican las bikinis, la actitud de lo que hicieron es el problema. Ah no, cierto que para vos, truncar una campaña solidaria no es problema.

Hernan dijo...

Además de todo lo que dijeron, es obvio que las chicas estas le agregaron lo de solidario para no quedar como lo ególatras que son... si no hubiera existido el Almanaque Solidario minga que iban a juntar algo (si es que finalmente lo van a hacer)...

Y por favor, yo sueño con el día que @Conz desaparezca de Internet.

Johncross dijo...

En mi opinión: hubiesen coordinado acciones muchachos/muchachas, tranquilamente se podía agregar un calendario de chicas y otro de chicos en el #calendariosolidario.
Eso no paso y no creo que pase.
La imagen que están dando es de hipocresía... y es una lástima que así suceda porque entre las chicas hay gente que aprecio, sigo en twitter y quedan metidas en la misma bolsa...

Por otro lado el grupo de Chuenga tampoco son "los buenos de la película".
El proyecto me parece genial y los apoyo, pero también quieren posicionar y dar a conocer "su marca" (aca: chuenga) y hay una pelea de egos detrás por parte de ellos también.

Recuerdo que con el tema de #NOalimpuestazo la gente de Chuenga se ofrecio a brindar ayuda y la respuesta fue:
-Eso no lo manejo yo, deberías hablarlo con el "Departamento Directivo"
WTF? Departamento directivo? (o algo así...)

Acaso eran una asociación sin fines de lucro? Una empresa multinacional donde tenían que hablar con un jefe, CEO o vicepresidente?

Si hubiese sido yo al que le daban esa respuesta yo hubiese dicho:
-"Pero tomatelás, quién te crees que sos? Microsoft, Google y Apple juntos? Son un grupito de bloggers que quieren hacer algo, les ofrezco mi ayuda y me respondes con esa gilada? Dejate de joder y decime si queres mi ayuda o querés hacer rancho aparte, no me vengas con el chamuyito ese..."-.

Primero con #NOalimpuestazo
Segundo con los Calendarios
Tercero?

De buena onda les digo: ponganse de acuerdo y coordinen acciones JUNTOS, pueden decir lo que quieran que esta todo bien, que son amigos, que esto que lo otro pero hasta que no hagan cosas juntos las 2 partes van a quedar como Hipócritas... queriendo ser políticamente correctos con palabras es contraproducente para los 2, laburen juntos muchachos porque la 3ra vez que esto pase se van a pelear feo y AL PEDO.

Estoy seguro que si coordinaran acciones entre los 2 grupos solucionarían los pequeños errores que tuvieron en la campaña, todos felices, comen perdices y sanseacabó =P

Unknown dijo...

Hace como doce años, me harte de las rencillas infectas de humanos a la hora de poner chapas, de pintar un techo, de comprar un libro, de ir a buscar comida a comercios o directamente pedirle fondos a vendedores de falopa para alimentar a la gente que tenia que alfabetizar, internet era como el cuco un mito.

Lo que no era un mito eran las pujas dentro del partido comunista por quien era el que y los bandos, el bueno, el malo.

Yo siempre opte por no tomar bandos, ni creerle al bueno ni al malo y por eso me expulsaron del partido, mientras se gastaban en redactar la expulsión yo estaba comprando 2000 pañales con plata de un conocido puntero de merca de la villa 31 para la salida que una monja portuguesa había inaugurado.

Mucho tiempo después tragedias provocadas por humanos mediante, decidí que la asistencia era algo mio y no pensaba compartirlo con nadie agrupación o individuos, una década después veo que mi nula fe en la humanidad sigue siendo merecida.

Juegan de un lado y de otro, pero están jugando el mismo partido y lo están jugando mal, ambos grupos, o tres grupos o la cantidad de bandos que morronga sea, enfrentados por las pelotudeces atómicas que sea.

Esto es “mas de lo mismo” en diferente formato, formato 2.unhuevo….mas cambian las cosas mas siguen igual.

Anónimo dijo...

Jhoncross:

Voy a explicarte el motivo por el que figura "Chuenga" en el calendario:

Cuando nos planteamos el proyecto el mayor problema que teníamos era que la gente supiera quién estaba atrás para darnos su dinero. Los queestamos en Chuenga mal o bien somos conocidos de algunos lugares y eso daba un poco más de confianza.

Yo propuse quitar Chuenga del medio para juntarnos, ¿Marca?, Chuenga no es una marca... es una simple web que lucha contra si misma.

No recordaba esa respuesta cuando no al impuestazo... pero en distintas acciones demostramos que nosotros solo queremos sumar. Nunca restar ni competir. Eso muchos lo tienen en claro, y lo que no lo tienen nos van conociendo.

De verdad, me duele que opines que lo nuestro es por ego... cuando nunca pusimos condiciones.

Saludos.

Cintia dijo...

@Gimena si ¿verdad?

@Pablo si, hay mucha figuranta

@Yanina @Julieta gracias por comentar

@M.Moreira si, uno de los ideadores las invitó a unirse y NO QUISIERON

@tecnogirl "Ojalá los bloggers no bajen los brazos" lo mismo digo

@Turquita no, no creo que pidan disculpas, 2 estoy segura que no lo van a hacer.

@Javier está bien, estás en tu derecho de opinar como quieras. Lo de se equivocaron lo puse por no poner "mearon fuera del tarro"
Para mi fue un mal paso el que dieron, a drede o no, estuvo pésimo.
Y si, hay una que quiere figurar muchisimo, si no fuera por el photoshop no la seguiría ni el perro de la esquina. JÄ

@Andrea creo que ya te contestaron. No entendiste mi post.
Leélo de nuevo Andre.
Por si lo leés y no entendés, te resumo: 2 calendarios, uno es de bloggers, sale 25$ a beneficio de Hospitales.
El otro es gratis, para descargar. Supuestamente juntarán útiles escolares en Marzo, pero lo lanzan ahora.

¿Sigo? o ya entenfiste?

Lo de los celos, nada mas alejado, no me interesa figurar en ningun lado. A mi nadie me conoce, ni me interesa salir en bolas en revistas Hombre.

Eso lo hace tu amiga, la que te mandó a contestar anónimamente Andre.

Por último, ¿que tiene mi avatar? me lo eligió mi abuela, un dia buscando imágenes de medias de red y si a mi abuela le gusta es porque no tiene nada de malo.
suerte

@facundo tal cual, lo MAS importante es pasar por la web de los bloggers, comprar y ayudar.
El resto de tu coment, totalmente acertado. No todas las chicas son como la chiruza 2.0

@Eernesto yo creo que si

@guille "defender lo indefendible" .... está todo dicho

@anonimo me gustaría que pongas tu nombre, gracias por comentar

@Ines La solidaridad no es limosna, y tampoco se negocia, ni se toma en broma. Todo dicho.

@Tecnogirl gracias

@Hernan si, mucho se dijo que le agregaron lo de solidario para no quedar como lo ególatras, eso es lo peor.

"Solidario minga que iban a juntar algo (si es que finalmente lo van a hacer)..." aJAJAJAAJA

Andrea dijo...

No, como dije antes, no tengo el placer de conocerlas en persona.
Conocí toda la movida porque me gusta la tecnología y uso Chuenga.

Ahora, la única pregunta que no me contestaron, y es la más importante, es: ¿Alguien me explica claramente porque creen que el otro calendario "trunca" al de los chicos?

Cintia dijo...

@Johncross y @tumbadito los dejo que charlen solos, no quiero meterme en otro asunto que desconozco.


@Noah Nassir si, 2.unhuevo…, asi es. Hay dias que siento que twitter es un criadero de vanidades 2.unhuevo…

Gracias a todos por comentar

Anónimo dijo...

Andrea:

¿Alguien me explica claramente porque creen que el otro calendario "trunca" al de los chicos?

Es así:

Nosotros trabajamos para difundir la campaña, cuando estábamos llegando al punto de difusión masivo sale una segunda opción, solidaria, y "de chicas".

La verdad, se estaban comenzando a mover las ventas y se frenaron un poco... no mucho, pero se frenaron.

Si en este momento en lugar de un debate XXXXXXXX vs YYYYYYYY la cosa sería muy distinta.

Repito, yo no quiero evaluar si fue adrede o no, si fue con mala o buena intención, pero para darle bola "un día" si lo lanzaban el 30 de Diciembre el almanaque también servía. Y nosotros hicimos pública la fecha de 26 como tope. No era indefinido el nuestro.

Saludos.

Andrea dijo...

Tumbadito: Entiendo tu punto de que las ventas se hayan frenado un poco... Lo me termina de convencer que la razon haya sido el calendario nuevo, pero la verdad es que no estoy en el tema y vos sos uno de los organizadores asi que creo en tu palabra.
Me parece igual, por la actitud tomada de los dos lados de linkear al otro, que la polémica pasa mas por otros lados, algunos de los cuales ya mencione.
Puede ser que haya sido un mal movimiento de parte de ellas el momento de sacar el calendario, pero la verdad es que no me parece que se justifique el tipo de críticas que se les está haciendo. Me parece de décima que se hable se si son lindas o feas, si son egolatras o no por sacarse fotos, si quieren figurar o no, si son "hijas de puta" por hacer algo que, al fin y al cabo, me parece que no tiene un impacto más que en la cabeza de la gente (todos los adjetivos que acabo de usar fueron sacados de comments de este mismo post).
En general no escribo ni me meto en cosas así pero me pareció muy injusto. Quizás tenga que ver con que personalmente me han pasado a mi en las que, como en este caso, se critica a un grupo de mujeres por algo que, si lo hubieran hecho hombres, no tendría este tipo de respuesta.
Por último, no estoy siendo anónima. Mi nombre es Andrea, tengo 23 años, estudio diseño de imagen y sonido en la UBA, vivo en el barrio de Caballito, no tengo blog ni twitter propios. ¿Algo más que quieran saber de mi para dejar de insistir en que soy alguna de las chicas disfrazada?. Esa es otra cosa típica y que me da bronca, cuando uno sale a defender una idea todos creen que "forma parte" de alguna manera.

Anónimo dijo...

Andrea:

Es un terreno muy peligroso el de la crítica, en mi caso, y en este caso, tengo queser cauto por dos motivos muy claros:

1) no soy usuario de Twitter normalmente

2) No conozco a estas personas más allá de este cruce.

Pero puedo contarte mi experiencia, que de hecho la publiqué en mi blog, y creo que comenten errores de formas, muy serios para "referentes de la web". Por ejemplo hoy @conz tuvo el tupé de publicar un mail privado sin avisar ni pedir permiso.

A mi esto me demuestra que la sacás de Twitter y se la come una ameba. No conoce lo más básico a nivel ética entre Bloggers e internautas.

Podría haber comentado ese mail, podría haber escrito sobre ese mail, pero no debería nombrarme. No sin mi autorización. Ese mail ella NO me lo respondió. Le dejé un comentario por Twitter que tampoco respondió, y puse un comentario en su blog que está pendiente de moderación.

Esto no hace más que demostrar como se mueve "ella" (no juzgo al grupo) pero me parece que va... no le importa nada más que su mundo, su persona y su defensa. El resto que se arregle.

Yo trato de ser cauto y respetuoso, digo lo que siento (no lo que pienso) pero pido lo mismo para la otra parte, y lo dije ayer... no está bien lo que hicieron, obviamente ellas podrán poner 20.000 motivos y excusas para justificarlo. Pero en el fondo saben que se equivocaron. Que lo digan para afuera es otra cosa.

El último punto. Hacer un campaña solidaria no es poner un título y una foto, si cuando la vas a armar no sabes que vas a hacer, como, la forma que le va a llegar a la gente, quién es el destinatario de esa colecta. Nosotros sabíamos que iba a MdQ, y lo pusimos desde el principio, mientras tanto aclaramos que estábamos haciendo los trámites. Ellas no nombran ni una escuela en chaco... vamos, un poco de seriedad. Hay que dar datos cuando se involucra a terceros. ¿Sabés la responsabilidad que es para mi administrar algo que tiene dinero de otros?... llevo noches sin dormir por los nervios que las cuentas no me den 1 Ctv de diferencia. No basta con la voluntad.

Perdón Cintia por este rollo. Pero entré por Jhoncross, quise explicarme y termine usandote de blog.

Acá termino mi participación. Y gracias por el espacio cedido.

Yanina dijo...

Andrea ¿no te parece mas injusto que una campaña seria se vea perjudicada por otra cuando podrían haber ido a la par?

Fijate, lee bien todo como pasó, atá cabos y vas a ver quien salió perjudicado.

Y si son feas o lindas no se, yo no dije nada de eso, dije que fue pésimo lo de ellas y lo seguiré diciendo.

Por otra parte vos decis que es injusto que se las critique y en otro comentario saliste a criticar a la autora del post, que si sentía celos, que su avatar... etc etc

Y si creemos que sos una de ellas, es porque las defendés demasiado, hablás como si las conocieras de toda la vida, que casualidad que no tenés twitter ni blog, entonces como llegaste a este post? (yo llegué por twitter)

Lo hecho, hecho está y ellas son indefendibles.

Johncross dijo...

@tumbadito:
No esta nada mal que quieran promocionar a Chuenga, pero al fin y al cabo se torna una lucha de promocionarse, por eso le digo lucha de egos...
Lo malo es la competencia que se genera detrás de todo eso.

No tiene por que dolerte mi critica, es una crítica constructiva.. no destructiva.

"Marca" lo puse entre comillas ;-)

Uno se da cuenta que una de las partes se ofrece a colaborar y no hay respuesta del otro lado.. y si la hay es vano, un linkcito acá y que se queden contentos así no joden (linkcito donde nadie lo vea, claro: no sea cosa de estar promocionandolos realmente)... no?

Recuerdo muy bien esa respuesta, no las palabras exactas pero si ese chamuyo berreta para lavarse las manos y no quedar mal. Esta desparramado en algún comentario en un blog... tendría que buscarlo y citarlo, si mal no recuerdo fue mariano_luque quien lo comento (o por ahí fuiste vos, no recuerdo bien quién fue, sí recuerdo la anécdota contada)

Ojo, lo de lavarse las manos no pasa con todos: hay varios que crearon un post, publicaron en Twitter y seguramente más de uno compre el calendario....
Eso se puede ver en el timeline de los usuarios que hicieron los calendarios: varios ni siquiera nombran al "otro calendario" (y más detalles que "otro calendario" no vas a encontrar), (otra vez) no sea cosa de darles "promoción" pero sí ponen a cada rato su propio calendario que sobrepasa a lo que llamaríamos spam.

Es más: esas personas a las que me referí ultimamente SEGURAMENTE leyeron este post y todos los comentarios, pero olvidate que lo respondan xD
Por qué nunca responderían?

"Ego is the anwer ;-)"

PD: tumbadito, esto es largo y seguramente aclara muy poco, te agregue al tw así me pasas un contacto para chatear o sino busca algún mail mío... sino me parece q esto puede tornarse interminable, un abrazo

Jessica dijo...

Gente a ver… hay varios puntos que no están quedando claros:

1) NO SE TRATA DE UN CALENDARIO DE CHICAS EN PELOTAS o sea, no es nada desubicado, solo fue porque se nos canto. No estamos compitiendo con el calendario de los chicos porque al momento de hacerlo ni siquiera sabíamos de su existencia, y le agregamos un fin solidario porque nos pareció interesante que con todo lo que podemos generar entre nosotras, (por contactos-followers-o lo que sea) sin tener que depender de ninguna marca/empresa/compañía grosa de por medio era algo útil y productivo.

2) es fin de año… la idea del “CALENDARIO” está mas trillada que la de vestirse de papa noel el 24 de diciembre…. no hay que estar pidiéndole permiso a nadie porque a cualquiera se le puede ocurrir (sepa o no que haya otros en proceso o publicados o a punto de publicarse).

3) TUMBADITO: este punto es exclusivo para vos. Estás hablando de “códigos” constantemente, te lo aclaro porque es lo que estás sacando a relucir por todos lados. Nos mandás un mail donde “supuestamente” está todo bien, porque entienden que no hubo mal intención, aceptamos lo que nos decís y por atrás nos clavás una puñalada con las cosas que “decís públicamente”, a pesar de saber que cuando nos enteramos de su calendario pusimos la mejor voluntad, los linkeamos y nombramos constantemente e incluso estamos tratando de ayudar en su causa (si bien no queríamos hacer público ese punto de que Laura está consiguiendo computadoras de IBM, no nos queda otra que decirlo después de tanta acusación tratando de desacreditarnos públicamente). Entonces, quién es el que no entiende de códigos acá?

4) Pablo, y el resto que dice lo mismo: dejen de decir que los estamos “perjudicando” porque gracias a la repercusión que tuvo nuestro calendario es que los chicos tuvieron su cuota de aparición en varios blogs y diarios online de latinoamérica donde no conocían de su causa. Les guste o no, es así, están teniendo links y repercusión porque automáticamente los asocian a nuestro calendario… porque nosotras mismas lo hacemos desde nuestro site…

5)ni siquiera comenzamos a pedir las donaciones para no interferir, no enviamos calendarios impresos a nadie, no tenemos precio base ni estamos vendiendo nada a cambio, MUY POR EL CONTRARIO, avisamos desde nuestro site que si hay gente que quiere colaborar, pueden comenzar con el proyecto solidario de los chicos hasta que les contemos exactamente sobre nuestro proyecto. No entiendo cómo es que eso que es TAN CLARO los pueda perjudicar en lo más mínimo.

Si no entienden esos puntos básicos entonces no hay discusión ni argumento posible.

PD: soy una de las "chicas en bikini" solo que NADIE SE DIO CUENTA QUE EN EL MES DE ENERO NO TENGO UNA BIKINI SINO UNA REMERA...

Anónimo dijo...

Jessica;

¿Yo te clavo puñaladas? disculpame, lee mis comentarios y van siempre en la misma línea, desde el primer post que puse hasta mi última respuesta.

Si vamos a hablar de puñaladas, me gustaría que dieras tu opinión sobre la publicación de un mail privado, por parte de una persona que no lo recibió en mi envío original, sin permiso y sin aviso.

Volvemos al tema de Laura que tanto sacan ustedes publicamente y del que no quiero hablar por un pedido de ella. A mi me pidió que no lo dijera (me explicó los motivos), ella tiene el derecho de decirlo donde y cuando quiera. Yo no. ¿Cuál es el respeto que ustedes tienen a las decisiones de las personas?. El mio es muy amplio.

Y nunca, nunca, negué que sea cierto. Solo que ella me pidió reserva. Nada más. Sería bueno que ella corrobore mis palabras.

Se lo dije a Laura, a Cecilia, y a quién venga (posiblemente les cueste entenderlo) la diferencia en un punto específico para mi no es una diferencia “personal”. Eso no voy a cambiarlo.

Te pediría, que por favor, en base a mis escritos en varios lugares. Tengas el gusto de marcar mis contradicciones a las que tanto recurren. Qué la gente sepa si juego a Dios y Diablo.

Lo suyo ya es un tema personal. Y en algún punto a cada paso que dan me molesta menos.

De a poco las voy conociendo.

Jessica dijo...

Lamentablemente mi "estimado" tumbadito, si, lo tuyo son bajas puñaladas.
Estás recurriendo al viejo y conocido recurso de marketing de "difamar" para que se siga hablando de tu tema. Estás difamando tanto a alguien en particular como al gesto solidario de nuestro calendario, cuando nosotras jamas nos metimos con el gesto solidario de su campaña. Estás constantemente cuestionando nuestro juicio, cuestionando el por qué hacemos lo que hacemos, y cuestionando nuestro fin solidario, cuando en realidad tendríamos que estar hablando de que "por ahora todos estamos enfocados en que el almanaque solidario tenga repercusión" (de hecho está muy en claro nuestra postura al respecto, en nuestro sitio siempre hacemos referencia a que, hasta que les contemos los detalles de nuestro proyecto pueden colaborar con el almanaque solidario), pero vos por el contrario seguís pegando y cuestionando nuestras intenciones. Eso mi estimado, son puñaladas. Basta con leer tu timeline de Twitter para encontrar al menos una docena de ellas. Cuando en tu mail, que fue publicado y que a mi también me llegó (aunque parece que no te habías dado cuenta porque al hacer tu post nombrás a quienes se lo mandaste), decías que tenemos que seguir trabajando y que no perdamos la cabeza porque ahí si que estamos jodidos todos.... o no? entonces, tus "comentarios" van por un lado, mientras que los mails que nos mandás a nosotras en privado son más de estilo "conciliador"... ese es el tipo de incoherencia que considero puñaladas.

Realmente considero este tema como concluido. Creo que mis 5 puntos fueron EXTREMADAMENTE claros. A pesar de no tener que salir a dar explicaciones, considero justo que la gente lea las dos campanas y saque sus propias conclusiones. Es muy fácil salir a hablar mal de los demás, y generar revuelo al respecto pero quizás, sólo quizás, si las dos campanas son expuestas, la gente sea capaz de entender por dónde viene todo esto. Y si, tenés razón, hay cosas que "me cuesta entender", simplemente porque tratan de darle (mala)intención a algo que se dió por azar.
Jugá al juego que quieras, mientras sigas pensando que todo pasa por vos o por alguna de mis compañeras de proyecto, o que se trata de un juego de egos, en vez de priorizar las necesidades y la finalidad de los proyectos en sí, me sigue pareciendo ilógico y difícil de comprender.
Realmente "que mala nuestra actitud de decir que vamos a esperar hasta que pasen las fiestas para organizar bien todo, pero que mientras tanto pueden colaborar con el almanaque solidario que ya está en marcha"... si no entendés eso no entendés nada.

Anónimo dijo...

(cintia si podés borrá el mensaje anterior que salió como "rustico" que salió con un nombre de usuario de un blog y no mio, Tumbadito, gracias)

Disculpame, obvio que yo dije a quien le mandé el mail, desde el momento que lo hicieron público sin haberlo recibido tengo derecho a demostrarlo.

Y es cierto que cambié el tono cuando me trataron de doble discurso. Mirá si me voy a quedar callado mirando cómo me pegan... ¿Sabés que dije yo después de la conversación con Laura? Esto: http://twitter.com/tumbadito/status/6799250705

Yo sigo diciendo lo mismo que dije en el primer mail que cruzamos. Demostrame lo contrario por favor.

Mirá: 21 horas sin usar el #chicastwitter2010 http://twitter.com/#search?q=%23chicastwitter2010
Realmente era muy necesario superponer campañas. La verdad que está demostrado que la suya era muy urgente.

Y por favor, basta de chapear con el "pusimos enlaces a su web", si vamos a chapear nosotros lo pusimos antes del primer mail, sin haber hablado nada con ustedes. Si los dos hicimos lo mismo a mi, en lo personal, no me importa quien lo hizo primero o segundo.

Por otro lado, y para cerrar esto por lo menos hasta enero, yo, nunca (lee bien) NUNCA hice una valoración de sus personas, hasta que me atacó una compañera tuya, y la valoré a ella, no al grupo. Creo que fui muy cuidadoso en no meterme en terrenos donde no debo, por que no las conozco, y no corresponde. Ustedes no pueden decir lo mismo. Atacaron a mi persona y nunca demostraron lo que dijeron, yo puse el sustento necesario de lo que decía, no eran palabras al viento.

Te cuento algo, recibí dos mails: uno dice, "Negro de mierda, te voy a matar por meterte con mis amigas puto... la van a pagar vos y tu hija". Los borré y me los guardé para mi solito hasta este momento ¿Sabés el motivo?... no creo que esa persona que escribió dos veces sea amiga de ustedes, lo dudo muchísimo ya que durante todo este cruce (salvo la que ya sabés) nunca perdieron las formas. Y no creo ni si quiera que sepan quién es. Yo no busco lios, y trato de hablar de lo que puedo demostrar.

Mi opinión sobre ustedes no cambió como personas, pero claro, cuando yo tengo un Twitter privado pidiendo reserva sobre un tema, no hablo por reserva a ese tema, y en público me lo desmienten... no te creas que me va a caer simpático. Así y todo no lo publiqué ni hice un post con eso. En serio, creo que siempre fui respetuoso, y si me conocieras sabrías que digo las cosas con buena intención ( aunque a veces duelen) y que cuando hay lio trato de no fomentarlo más... no me gusta.

Si te fijás (no creo que lo hagas) mi mensaje fue siempre el mismo, no lo cambié, que ustedes lo hayan tomado como una agresión... realmente lo siento, pero es lo que demostraron al dejar la colecta y la campaña para más adelante, podrían haber esperado al 27 y no las perjudicaba en nada.

No necesito hacer un mail privado para decir estas cosas. Sigo pensando que hay terceros que si buscaron el bardo y yo no me prendí con eso, el único Twitt que recuerdo hacer un RT que hablaba contra ustedes fue el de "Un Uruguayo" por que me pareció una broma. Solo por eso.

Por lo pronto, si me preguntan sobre ustedes, mi opinón no va a ser negativa en lo personal. Tal vez pueda quejarme, y tengo derecho a eso, en lo que interfirieron en nuestro trabajo innecesariamente ¿Vos no harías lo mismo?.

Cintia dijo...

@Tumbadito done

@Jessica te respondo punto por punto
1) NO SE TRATA DE UN CALENDARIO DE CHICAS EN PELOTAS
En este post, no fue el tema importante. En este post, lo importante es que entorpecieron la otra campaña.

2) es fin de año… la idea del “CALENDARIO” está mas trillada que la de vestirse de papa noel el 24 de diciembre….

Por supuesto que no tenés que pedir permiso, ni vos ni nadie, pero eso de hacerlo pasar por solidario a las apuradas, ¿para que? Explicamelo porque me lo sigo preguntando y ninguna de ustedes lo responde

3) TEMA con tumbadito, no me meto

4) Pablo, y el resto que dice lo mismo: dejen de decir que los estamos “perjudicando” porque gracias a la repercusión que tuvo nuestro calendario es que los chicos tuvieron su cuota de aparición en varios blogs

Eso no es verdad, me consta que ellos estaban saliendo en varios blogs, los leí por twitter y mis feeds, y salieron en varios medios digitales sin ustedes.
Despues aparecieron ustedes con el suyo y un par de blogs los juntó


5) ni siquiera comenzamos a pedir las donaciones para no interferir, no enviamos calendarios impresos a nadie, no tenemos precio base ni estamos vendiendo nada a cambio, MUY POR EL CONTRARIO

Misma rta que en el punto 2. ¿para que el apuro de decir que era solidario? Lo hubieran lanzado como calendario de chicas en bikini y punto

PD: soy una de las "chicas en bikini" solo que NADIE SE DIO CUENTA QUE EN EL MES DE ENERO NO TENGO UNA BIKINI SINO UNA REMERA...

Importante aclaración, menos mal que nos lo hacés saber

Pablo dijo...

" Pablo, y el resto que dice lo mismo: dejen de decir que los estamos “perjudicando” porque gracias a la repercusión que tuvo nuestro calendario es que los chicos tuvieron su cuota de aparición en varios blogs y diarios online de latinoamérica…"

¿Te das cuenta Jessica que vos y tu amiga conz creen que todo gira en torno a lo que hacen ustedes?

Otra vez caes en una falacia, según leí en twitter, la campaña había vendido muchos almanaques hasta que llegaron ustedes, con ese calentario, gritando que era gratis, que estaban en bikini Y AGREGANDO lo de SOLIDARIO

¡Solidario las pelotas! entré en la web a ver que tenía de solidario y no veo nada que diga en que están siendo solidarias ustedes.

Dejen de mentir chicas.

Si quieren hacer un calendario hagánlo, pero no le sumen un "solidario" mentiroso y perjudicial al verdadero fin solidario para niños necesitados.

Javier Salinas dijo...

Jessica:

Una sola consulta para tener las cosas un poco mas claras:

¿Quien de todas Uds. fue la que definió la fecha de salida del calendario que hicieron?

Saludos

Pablo dijo...

PD: Me olvidé de poner los links, donde te "muestro" que no están ustedes, ni les dieron repercusión.

Aclarando que soy un marplatense, que vive en Bs AS y leo los portales digitales de mi ciudad

Te dejo los links donde salió la campaña de los chicos del almanaque solidario y ustedes NO ESTÁN
Punto Noticias

0223

La Capital

Y otros....
Diario Uno

La voz

Tambien los nombran en muchos blogs que podés encontrar entrando en el sitio del almanaque "donde dice nos apoyan"
Muchos blogs donde sale la noticia del almanaque y la de ustedes NO.
Yo por cierto me enteré por el blog de Uberbin

Chau Jessica, seguí creída que todo gira en torno a lo que hacen ustedes

Javier dijo...

Qué manera de leer pelotudeces por Dios.

Johncross: tu critica constructiva es muy errónea, nosotros no estamos promocionando Chuenga con la campaña, sé que a muchas mentes superficiales es algo que les cuesta entender. ¿Cómo va ver gente que no tenga un interés detrás de esto? Pues no, el interés es ayudar a los chicos.
Por este mismo interés, es que no entiendo TUMBADITO qué mierda hacés discutiendo con gente que no vale dos minutos de tu tiempo. "gracias a la repercusión que tuvo nuestro calendario es que los chicos tuvieron su cuota de aparición en varios blogs y diarios online de latinoamérica donde no conocían de su causa. Les guste o no, es así, están teniendo links y repercusión porque automáticamente los asocian a nuestro calendario…" qué lo parió,hace tiempo no leía una boludez de tamaño semejante.

Eduardo Peinado dijo...

Jessica y chicas twitter, desde España les hablo.

Me parece perfecto vuestro calendario, pero no se puede poner en ningún sitio que algo es benéfico y decir que ya avisarán cuándo.

¿De verdad que no lo entiendes?

Es como si hubierais hecho el calendario por un lado y por otro, uno, dos o tres meses después publican en otra página un post en el que lanzan una idea solidaria y explican cómo colaborar. Serían cosas independientes. El 2º post, la idea, sí sería solidaria, pero el calendario no, nunca.

Desde cuándo alguien se constituye como ONG (por poner un ejemplo cercano) pero dicen "Somos ONG pero no hacemos nada, no pueden colaborar con nosotros, ni sabemos a quién vamos a ayudar. Pero eso sí, miren nuestras fotos".

De verdad, ¿tan difícil es "bajarse del burro" como se dice aquí? Más vale una retirada a tiempo.

Y por último dos notas y una reflexión. El calendario de las Chicas Twitter no hubiera tenido ninguna crítica de este tipo si no hubierais incluido el término 'solidario', que sinceramente no viene a cuento.

En segundo lugar, no conozco las razones de Laura, pero agradezco sobremanera que esté haciendo algo realmente solidario, ella misma, por sí misma. Se lo agradecerán los necesitados más que yo.

Y finalizo con la reflexión, que es para todos. ¿Por qué no dejamos de discutir y nos dedicamos sólo a ayudar? Sea con el calendario o con lo que sea, lo importante es ayudar quien quiera, y quien no, pues que sea feliz igualmente. Yo sólo he querido expresar mi opinión, pero una vez y no más. Perder energías en esto es absurdo, cada cual tiene ya documentos suficientes para saber quién lleva razón.

Un abrazo a TODOS y feliz navidad ;)

Johncross dijo...

Javier:
No tiene nada de malo que lo hagan, sólo que en este contexto se genera una lucha entre 2 bandos.
Si lo quieren promocionar está todo bien, y si no lo quieren hacer también, no tiene nada de malo en sí, sólo que en el contexto se genera esta polémica detrás lo hace "no bueno" "malo" (o ponele el adjetivo que más te parezca)
Te parece que es al pedo que Tumbadito conteste?
En mi opinión todo lo contrario: se hace cargo de lo que dice y lo hace público. (pero tampoco quiere decir que tenga que responder cada uno de los reclamos y discusiones que le hacen

Pablo dijo...

Cintia, gracias por dejar y dejarnos a todos expresarnos.

La hipócrita de conz (me hago cargo de lo que digo) no me autorizó los últimos comentarios en su insípido blog, solo deja los que le gustan a ella, mas un par donde le dicen fea o gorda, para poder contestae diciendo " el nivel de agresión es cualquiera"

Pero los comentarios verdaderos, donde escribimos fundamentando sus falacias, no los autoriza.

Eso es no dar la cara, REPITO es ser hipócrota (y ES lo mas suave que le cabe)

Por suerte, su poca y corta fama de tetas y cara photoshopeadas con ipod, se le está esfumando, muchos la van conociendo dándose cuenta que es una mina fea, gorda y como si fuera poco: tarada y corta de ideas.

Listo, me descargué. Todo esto no es lo que decía en el comentario en su blog, hablaba del almanaque y sus errores, pero como no sale el comentario por no autorizarme los mensajes que le dejé vengo y digo todo esto.

Gracias Cintia.

NO a la censuradora@conz
NO a la hipocresía

Cuídense chicas, les tiene celos a todas

beso

Sol dijo...

Fui una de las que encargué el almanaque, pero después no sabia cual de los dos era. Nos confundieron a muchos de los que deseabamos adquirir uno.
Pésima actitud de aquellos que interfirieron en un fin solidario